3/2/09


En España se está perpetrando un Golpe de Estado por parte de los sectores capitalistas más escorados a la Derecha Política, que aprovechan la crisis actual para sus propósitos de imponer su forma de gobernar incluso doblegando si es necesario las urnas.

No cabe duda que en la política española, lo ético ha dejado de ser algo que debería contemplarse como condición aplastante para decretar la defunción política o directiva de cualquier gobernante, sea cual sea el puesto que ocupe, en el Servicio Público y Privado.

Lo más clamoroso, es que la profesión periodística, en lo que concierne a sacar a la luz la verdad de las cosas no lo hace, y sirve a intereses igualmente partidistas.

Pero, la realidad la tenemos hay, en una crisis económica contraída del exterior provocada por cierta élite de la sociedad mundial, Individuos que no solo se va de rositas por su responsabilidad en esta mencionada crisis o depresión, sino que también ni se inmuto nunca de los miles y miles de muertos por el hambre que se producen en el mundo por su forma de anteponer sus fortunas al bienestar social indispensable, el cual es merecedor todo ciudadano amante de la democracia y la libertad del mundo libre.

Creo que el Gobierno de la Nación y los Partidos políticos que se quisieran unir para poner en marcha de una forma Legal algo tan simple como una Auditoria Independiente en las Comunidades Autonómicas Gobernadas por cualquier Partido Político, estén en coalición o en mayoría,nos aclararía a los ciudadanos españoles muchas cosas preocupantes en las practicas políticas,y así veríamos en qué grado se ejecuto el Presupuesto Anual del pasado Ejercicio Económico.

Podría darse el caso, de que nos encontráramos ante uno de los mayores escándalos políticos de la vida Constitucional, al salir a la luz pública de que, determinados signos políticos, no solo pusieron piedras en el camino de la recuperación, sino que también, fomentaron el paro congelando obras e infraestructuras en construcción, dejando pasar los plazos necesarios para las correspondientes solicitudes de subvenciones Estatales o Europeas.

Un dato importante salto a la luz pública en fecha señalada, al parecer no se le prestó la mas mínima atención, pero me da el presentimiento de que, algunas aptitudes se merecen la contestación en el momento oportuno.

Ni el barrendero, el fontanero, La peluquera o el peluquero, el repartidor del gas, desde el obrero menos cualificado al mas, ni los comerciales, ni las PIMES, ni la inmensidad de medianas y pequeñas empresas de autónomos, mucho menos el indigente, son los responsables de la crisis actual. Pero si lo son los grandes directivos Privados y Políticos que consintieron el modelo depredador Capitalista que hoy nos pone ante un precipicio con el riesgo de una involución social y económica.

Los Grandes Bancos de Este país deben saber bien a qué carta juegan, hace meses recibía un servidor, en su buzón de correo, la invitación a hacer efectivo un préstamo de 30.000 Euros por parte de un determinado banco, mi mujer igual cuantía, ellos sabían muy bien mis ingresos mensuales, la publicidad decía que sin requisitos importantes para su concesión, que los tenia disponibles solo con teclear un número de teléfono.

Ahora no es de recibo que los ciudadanos tengamos que oír a un señor Banquero decirnos que la culpa es de nosotros los ciudadanos al endeudarnos más de la cuenta.

Oiga usted Señor Banquero...

Y usted que...

¿Se enriqueció mas de la cuenta?

No hay comentarios: