
El Vaticano, con la Iglesia española y La derecha Franquista, han decidido aprovechar la oportunidad que se les brinda en bandeja con esta recesión económica mundial, para resucitar una nueva Cruzada Evangelizadora en España y recuperar las viejas tradiciones que consideran ellos agredidas por las libertades y derechos promovidos en la actual constitución Española y sus nuevas leyes emergentes de los sucesivos Gobiernos elegidos en sus treinta años de vida.
La Iglesia Española se encuentra muy inquieta ante la posibilidad de que en España se vuelva la vista atrás y se intente buscar justicia con un genocidio cometido al término de la contienda que enfrento a los españoles en el golpe Militar e ilegal de Franco.
Desde 1939 que termino la Guerra Civil, a 1975, se cometieron en España cientos de delitos de Lesa Humanidad y contra Los Derechos Humanos al cobijo de la Justicia y la Iglesia en el Estado Franquista, delitos amparados hoy en día por una Ley de Amnistía impuesta a la fuerza a la muerte del Dictador por temor a posibles enfrentamientos en aquellos momentos.
Ninguna Ley de Amnistía debe tener la fuerza de ocultar crímenes contra la humanidad, y en eso el Tribunal internacional de la Haya tiene mucho que decir llegado el caso a esta institución.
Una herida nuca cicatrizara sin el bálsamo y el cuidado debido no se aplica acertadamente, en Alemania no dudaron en reconocer los crímenes de lasa Humanidad en el momento oportuno, en Chile se echo a bajo también una Ley de Amnistía que amparaba a los criminales golpistas y que en la justicia española tuvo su correcta colaboración, Argentina también reviso su conciencia y subsano su herida.
Porque la iglesia Española y la Derecha heredera del franquismo se niega a colaborar en la recuperación de la Memoria Histórica para cicatrizar de una vez y para siempre el sufrimiento de miles de familias que quieren recuperar la dignidad de sus muertos.
Pues me temo que en la actitud del Vaticano y a Derecha española no se observa ni la más remota posibilidad de aportar su parte para que esa pagina pase en la historia de España, más bien al contrario, vuelven a querer imponer sus reglas y sus modos en la educación de la ciudadanía del estado para recuperar su hegemonía integrista y dictatorial.
Estos tiempos de crisis son idóneos para el cultivo fácil del odio y la sinrazón, son el germen adecuado para cocinar de nuevo una Cruzada Evangélica que sirva para que una clase privilegiada por siglos de injusticias atenace de nuevo a la sociedad española. Lo triste es que de nuevo las voces para arengar a la derecha cavernaria de nuestro país vuelven a salir, como años antes de 1936 de los templos del Vaticano en España.
tarteso
No hay comentarios:
Publicar un comentario