27/11/08

La otra Memoria Historica




¿Esto no es reabrir heridas?

¿Esto no es la Memoria Histórica de la Derecha Extrema franquista?

¿Quizás La iglesia y el Vaticano de Roma se quedan al margen?

Si en verdad estos actos se vienen desarrollando en España ya es el momento de darle carpetazo.

Pero si además, se confirma la presencia de militares y policías españoles sería conveniente y urgente aclararlo para su depuración inmediata en esos colectivos de Fuerzas Militares y de Orden Publico.

Por otro lado, se debería instar a las Autoridades Italianas para que de inmediato, se proceda al acuerdo Institucional a nivel de Estado para la repatriación de los restos de las almas de los más de 4.000 soldados italianos que murieron en España para apoyar el golpe militar de Franco contra el Gobierno Legitimo de La República.

Estos restos están depositados en un mausoleo construido por el fascista en la Iglesia de San Antonio de Padua (Zaragoza), donde se alza el Sagrario Militare Italiano, obra construida por el gobierno de Mussolini como Mausoleo de los combatientes italianos muertos durante la Guerra Civil española. y la fecha es usada por los partidos de Extrema Derecha de nuestro país e Italianos.

Si estamos enfrascados en borrar todo vestigio monumental de Franco y lo que le vincula a su Golpe Militar, el monumento de Mussolini y los restos mortales de tan aguerridos combatientes está de más en España.

tarteso

No hay comentarios: