19/5/09

Vienen las Europeas

El ancestral problema de España es el fundamentalismo religioso, ese que ya tienen resuelto Inglaterra, Francia, Alemania, los EEUU , y algunos que otros paises.


También tenemos una justicia que en casos de corrupción política, la balanza que la representa no solo no mantiene el mismo equilibrio, si no que también con una mano se quita la venda de los ojos para asegurarse que su decisión castiga mas a un lado que al otro.



Si la sociedad española, en esta fecha tan cercana para dar nuestra confianza individual en unos Comicios Europeos no es consciente de lo que nos jugamos, perderemos de nuevo el tren que conforma la vanguardia de la modernidad y un justo equilibrio social a nivel Mundial.




El que se considere de Centro Izquierda a la hora de opinar en Estas Europeas de 2009 tenemos que saber y tener en cuenta, que en España sufrimos un fundamentalismo religioso, manifestado ancestralmente no solo por una religión, si no que también por cierta parte de la sociedad española que, a día de hoy, todavía anhela métodos dictatoriales.




Si queremos ser una España libre de verdad y ocupar de nuevo, después de decenas de años un sillón entre los países vanguardistas en modernidad y derecho social, tenemos que zarandearnos de los fundamentalismos, sea de cueles sea su religión.




Por otra parte, y en mi modesta opinión creo que, tenemos a un Presidente de la Nación en la Moncloa...

(Que si no es por la forma de gobernar practicada a nivel Mundial de esa parte de la sociedad incrustada en el fundamentalismo Religioso Español, y que cuya premisa principal como catecismo, es el Capitalismo Liberal hoy fracasado, con la prueba demoledora y evidente que significa el resultado de que los poderosos venían siendo cada vez mas poderosos y los pobres cada vez mas pobres)

mas capacitado que Rajoy para gestionar el momento histórico que nos toca vivir, pues el éxito cosechado por Zapatero en lo económico nos situaba en la parte mas bien alta de la economía Mundial. La prueba esta en que España estreno lugar en el G-20 (Can zancadillas incluidas) y, próximo a asistir al G-8 por primera vez en La Historia Contemporánea.




Esto en si mismo es una oportunidad de oro que desaprovecha Rajoy, y hace mal en no llegar a un consenso con Zapatero que le haga merecedor de esa franja de votantes de Centro Derecha cuando se llena la boca solicitando sus votos, pero quizás al pedirlo se le guiñe el ojo, ese que le delata cuando miente en cualquier comparecencia publica, y que desgraciadamente le pase desapercibida al español poco informado de que padece ese tic tan personal y delatador.


¿Como es posible que dentro de la derecha no salga nadie llevando por bandera de partido, esta y la de una verdadera bandera de Derecha Moderada y sin complejos fundamentalistas?


En cualquier momento y lugar, y en una conversación normal de personas civilizadas seria una de las cosas que le echara yo en cara a un Centrista virado a la Derecha y a los que siguen en altura en esa derecha moderada que se resiste a desembarazarse de sus complejos, o quizás deberíamos cambiar para ser justos la palabra complejos por la de fundamentalismo religioso.







Yo en particular, y creo que muchos conmigo, nos sentimos orgullosos de recuperar el lugar que ya ocupamos mas atrás en la historia del Mundo, reconozcamosle a Zapatero su logro de seamos miembros como Nación en el G-20 y el G-8, lugar que, también hay que decirlo, perdimos hace muchos años gracias a ese conglomerado Político Religioso que antepone su patriotismo Vaticano al Español.




Tenemos que tener en cuenta que los demócratas que amamos la libertad, ya sean de la tendencia política que sean, venimos de un lugar donde eramos sistemáticamente estafados en harás de un mercado libre apoyado en el enriquecimiento desaforado y obsceno de una élite de la sociedad mundial representada en España por Rajoy y ese partido político Mal Llamado Popular, y eso es así, así de diáfano.




Si, votare Zapatero, primero por que me da mas confianza y segundo por que se lo merece, cuando dice que las políticas sociales, no solo no se disminuyen si no que serán aumentadas abarcando con su ala mas proteccionista a los mas necesitados yo le creo, y en tiempos de crisis, una crisis como esta, la cita en las urnas es mas que obligada, es un dever de cualquier ciudadano Centrista Y Progresista.

No hay comentarios: