13/10/08


En estas últimas Semanas, y más concretamente desde la reunión que organizo Sarkozy de ciertos países Europeos olvidando a España y a Zapatero, ha quedado patente que en España tenemos todo un estadista en la persona de Zapatero.
http://luissalvador-ovac.blogspot.com/2008/10/zapatero-lidera-la-convocatoria-de.html

El que niega el merito conseguido por nuestro Presidente de Gobierno es que, o persigue metas poco claras o la miopía política le ciega la realidad real.
En la Calle Génova están tristes por que pierden una oportunidad de oro con dos motivos históricos.
El primero es que de nuevo se les esfuma la oportunidad de hundir a Zapatero, incluso como se demuestra, poniendo en verdadero riesgo en que España se quedara estancada en la crisis, para que, como dice Pepe blanco, quedarse con el solar arrasado.
El segundo es que lamentan profundamente la oportunidad histórica que pierden de gestionar unos fondos destinados a colaborar en la recuperación económica mundial si fueran ellos los que ocuparan la Moncloa en estos momentos.
Yo no quiero ni pensar en que hubiera ocurrido con tanto dinero gestionado por esta Derecha cavernaria, lo que si tengo claro es que, derechas como estas son las que gobernaron en ciertos países de Sudamérica y llevaron a sus países a la completa ruina. Hay que ser realista, Esta Derecha que disfrutamos en España no pasaría la ITV democrática si en la Comunidad Económica Europea no Gobernara en la actualidad tendencias políticas Populares, poco dispuestas a que les salgan los colores sacando a la luz pública una condena a un Partido Político Español en sus filas muy alejado de lo que significa una Derecha Moderada en Europa.
Zapatero manteniendo la persecución y consiguiendo que la Cúpula de la Unión Europea (Dominada por los Partidos Populares) fuera la que al final pusiera los resortes necesarios para la posible solución de la tormenta económica contagiada de los EEUU.
Esto nonos demuestra y confirma, que tenemos ante nuestro futuro político un Estadista de alto nivel en nuestra esfera de la política casera, y por extensión en la geopolítica a nivel Mundial.

Y ahora toca Señor Zapatero meterle mano al Euribor, virus real y soga que, como espada de Damocles amenaza las economías domesticas.
Motivo urgentísimo por el que le insto a tomar medidas inmediatas para cortar por lo sano un instrumento puesto en manos de (Esos Banqueros amigos de Zapatero) la banca.
Las líneas básicas que marcan el Euribor tienen que cambiar, no es de recibo que este indicativo que afecta directamente a las hipotecas y a miles de ciudadanos y familias que acceden a la vivienda o tienen pensado comprarla, queden a merced de unas entidades que controlan el interés del Euribor.
No puede ser que sean las mismas Entidades Bancarias las que estipulen el precio del Euribor mediante el precio a que se prestan entre ellos y este afecte de lleno a las hipotecas.
El Gobierno de la Unión Europea y el BCE debe tomar inmediatamente medidas tendentes a que sea otro organismo independiente el que marce el Euribor que afecta a las familias con hipotecas, ya que, al ser los mismos Bancos los que controlan este sistema puede llamarse a ser manipulado para que estos, obtengan pingues beneficios adicionales al tener el control sobre una herramienta que afecta a millones de personas.
¿Cómo se garantiza que no puedan ponerse los bancos de acuerdo para controlar el interés del Euribor?.
Por otro lado, la actualidad diaria, nos trae en portada otro tema de un interés digno de mención y de ser comentado.
Baltasar Garzón se declara competente para el esclarecimiento de los crímenes contra la humanidad cometidos al terminar la guerra Civil Española.
Chapo por Garzón, me alegra que de solución a una controversia que volaba en la realidad social española de nuestros días.
Si la judicatura Española fue decisiva para la condena de Pinochet, de la barbarie Argentina y de otras cosas que traspasaban las frotaras españolas, bienvenida la competencia que se arroga Sr., Garzón para la reparación moral a unos crímenes de Lasa Humanidad cometidos sobre unas criaturas que su única culpa fue ser Presos de Guerra de un fascismo consentido por Europa y los EEUU.
Como ciudadano español que soy, espero que la facción Franquista existente en la Judicatura Española actual cambie de una vez el chip, dando un salto en la modernidad democrática, y por el contrario no manipule el proceso mandándolo a un juez de cada demarcación donde se encuentren los restos, demorando de tal forma la cuestión que al final sea el olvido de nuevo.

No hay comentarios: