21/6/08

La Europa Rancia


Que la Comunidad Europea la dominan los Partidos conservadores es un hecho que lo venimos notando hace algún tiempo, pero que ese dominio lo comencemos a sentir, sí que es nuevo.

La normativa de las 65 horas semanales (que en algún caso se convertirán en 70) es algo que nos colaron sin anestesia y de sopetón.

Pero es cierto, también suprimieron de un plumazo la presencia de los sindicatos en una negociación para mejorar tu calidad de vida.

Algunos ignorantes dirán que los sindicatos no son necesarios, equivocados estas los pobres cuando oigo ese comentario, y algunos más sangrantes sobres estas Organizaciones Sindicales que son los verdaderos artífices del logro de la gran mayoría de derechos laborales.

De una tacada, los partidos conservadores (El PP. Entre ellos) del Parlamento Europeo, nos metieron en un tren de alta velocidad y le dieron al reloj del tiempo para retrotraernos al siglo XIX.

Al salir por las puertas de los vagones del mencionado tren del tiempo, los ciudadanos Europeos se encontraron con un mundo ya pasado, un mundo en el que se trabaja de sol a sol, donde el transporte es carísimo, las prestaciones sociales escasean, donde tu destino es morir si no tienes con que pagarte una asistencia sanitaria.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/ancla/derecha/elpepuint/20080622elpepiint_3/Tes

Y ahora ya, lamentarse no sirve más que para reflexionar y esperar, esperar a que los ciudadanos europeos despierten de la embriaguez producida por unos líderes conservadores que no dudaron en atizar el miedo para auparse en el poder y desplegar sus políticas regresivas y conservadoras.

Una estrategia esta, la del miedo y el cinismo, utilizada por un determinado partido político bien conocido en España.

Es necesaria una nueva movida del mundo obrero para poner al capitalista en el lugar que le corresponde, que no es otro que el poner su riqueza en movimiento para que genere calidad de vida, no se le cercena a él la suya no, simplemente se le exige que genere riqueza para el bienestar del mundo y no solo del 2% de la población mundial.

tarteso

No hay comentarios: